Cada día utilizamos más las aplicaciones móviles, ya forman parte de nuestra vida y las usamos prácticamente para todo. No paran de batirse records y en DevsDNA queremos ver qué países tienen mayor número de descargas.

Persona mirando un iphone sentada a la mesa con un café

Nos hemos remontado al primer semestre de 2019 y hemos recopilado algunos de los datos más interesantes sobre las descargas por países y por marketplace.  Según los datos tomados por Apptweak, este es el top 5 de total de descargas en ambos marketplace:

  1. India
  2. Estados Unidos
  3. Brasil
  4. Indonesia
  5. Rusia

India lidera el puesto de país con mayor número de instalación de aplicaciones

India está a la cabeza, por encima de Estados Unidos, generando más de 5000 millones de descargas tanto en la Apple App Store como en Google Play Store en la primera mitad de 2019.

Brasil en pleno auge tecnológico

Brasil se encuentra en la tercera posición y, aunque México no esté presente entre los cinco primeros, está pisando los talones a Rusia. Parece que América latina empieza a cobrar popularidad en el terreno tecnológico.

En términos de descarga de aplicaciones parece que tanto Brasil como México, lideran el crecimiento de América Latina. Cada vez están ganando más relevancia en la industria móvil a medida que aumenta el consumo y uso de estos dispositivos. Es muy probable que a medida que evolucionan los smartphones, crezca el número de descargas en esta región.

Google Play Store es la tienda líder en descargas

Genera aproximadamente más del 74% del total de descargas de aplicaciones en los países destacados.

Donde más se nota esta diferencia entre ambos marketplace, con casi el 90% de las descargas totales de aplicaciones en Google Play en vez de en Apple App Store, es en India, Indonesia y Brasil.

En Estados Unidos, la tienda de Apple sigue siendo la más popular del total de descargas con un 63%.

India prefiere Google Play Store

Para Google Play Store, India representa el mismo número de descargas generadas que Brasil, Indonesia, Estados Unidos y Rusia, todos juntos.

Hay una gran diferencia en el número de descargas de acuerdo con la posición del país cuando hablamos de este mercado. Mientras que India lidera este ranking con más de 5000 millones de descargas, tiene una diferencia de más de 3,3 mil millones de descargas que Brasil que se encuentra en la segunda posición.

Estados Unidos prefiere Apple App Store

Estados Unidos reporta la mayor cantidad de descargas para la Apple AppStore. Aún así, el número de descargas en el market place de Apple en Estados Unidos es menos de la mitad del número de descargas del de Google en India.

Encontramos todavía una mayor discrepancia que en la Google Play Store entre las descargas por países, ya que Estados Unidos genera seis veces más descargas que Japón.

Os preguntaréis, ¿por qué China no está en está incluido en este análisis?

Al no estar Google Play Store presente en el país debido al bloqueo de Internet, se ha tenido que excluir para poder estandarizar todos los datos.

Leave a Reply