¿Conoces todas las novedades del iPhone? 

La pantalla siempre encendida, la Isla Dinámica, los nuevos colores de los modelos, los widgets personalizables con la pantalla bloqueada, los nuevos diseños de pantalla según los modos de concentración activados en cada momento, el modo action mode estabilizador al grabar vídeos en movimiento sin vibraciones, mayor procesador y mejor cámara con fondo difuminado, entre otras muchas novedades más existen en los nuevos modelos de iPhone 14 Pro y Pro Max. Vale, pero… ¿En qué aspectos nos afectan estas novedades a los desarrolladores o diseñadores de apps móviles?

Factores a tener en cuenta al diseñar pantallas para los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max

Una vez más iOS cambia el panorama en cuanto a diseño UI y UX de apps se refiere. Es decir, ahora nuestros diseños deberán contemplar estas novedades visuales en pantalla, en funcionalidades y en experiencia de usuario, sobretodo, en el caso más visual de: Las Islas Dinámicas.

Cómo diseñar y desarrollar pantallas incluyendo las Islas Dinámicas

Como desarrollador o diseñador debes tener en cuenta cómo son las ya famosas Islas Dinámicas al construir pantallas para el nuevo iPhone 14 Pro y Pro Max y debes saber que se trata de la alternativa de Apple al «agujero en pantalla» para ocultar la cámara. Pero, esta vez, la empresa ha ido mucho más allá y le ha dado una funcionalidad y movimiento adicional a la perforación en la pantalla.

La Isla es de color negro y tiene una forma rectangular con los bordes redondeados que se activa y se expande horizontalmente cuando una app está en uso. Además, cuando se pulsa sobre ella, esta abre la aplicación (música, cronómetro…) y si la mantienes pulsada unos segundos, se abre en diferentes formatos de widget para ser utilizados, por ejemplo, poder pasar de canción.

Además, las Islas Dinámicas pueden tener varias aplicaciones abiertas cuando están activas y se multiplica por dos formas: Una rectangular separada de otra en forma de círculo. No abre tres o más aplicaciones, si no únicamente las dos que estés usando más en ese momento, de manera inteligente.

También debes saber que si cambias la pantalla a formato horizontal, la Isla Dinámica deja de funcionar y aunque no cambia su tamaño, se sigue visualizando en pantalla igualmente.

Todos estos aspectos debes tenerlos en cuenta a la hora de crear pantallas para incorporarlas a tus diseños y ver cómo afectan a tu proyecto funcional y estéticamente.

Cómo llevar la Isla Dinámica a desarrollo

Apple ha llamado a esta API: Live activities, para ver información en directo en algunas notificaciones, como por ejemplo, cuánto le queda al conductor de Uber para llegar a ti, todo desde notificaciones y ha implementado la API que es la que luego los desarrolladores tendréis que utilizar para realizar esta función, por lo tanto, aquí dependerá del uso que le quiera dar cada uno en concreto.

Si tienes una buena idea de negocio, algo diferente a lo que nos encontramos en el mercado ¡Tranquilo! En DevsDNA crear increíbles aplicaciones móviles está en nuestro ADN. Tan solo contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso de diseño y desarrollo ¡Pide presupuesto y haz tu aplicación realidad!

 

Leave a Reply