La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas se ha convertido en una realidad más que presente en la actualidad, para aquellos negocios que luchan por permanecer dentro del mercado económico. Esto ha provocado un gran interés en conocer cuales son los procesos de digitalización y en qué consisten.

Desde hace unos años en DevsDNA ya intuíamos este cambio en el modelo de paradigma de las empresas. Un hecho, que no hizo más que animarnos a ayudar a las empresas a entender este proceso de digitalización. Entendido como la incorporación de las nuevas tecnologías como las aplicaciones móviles y procesos digitales a tu negocio. Para ello, nuestro equipo de trabajo llevará a cabo un análisis de la situación actual de la organización es decir: equipos, procesos, retos, objetivos y competidores; para saber cómo el diseño y el desarrollo de una app puede ayudar a tu negocio a destacar por encima de sus competidores. Este análisis marcará el futuro del éxito de la aplicación y el paso final para saber si tu negocio se ha transformado digitalmente hablando.

Retos a los que nos enfrentaremos durante el camino a la digitalización

  • En primer lugar, las personas, las cuales juegan un papel fundamental en este proceso en el que muchas veces se muestran reticentes al cambio. Para ello deberás entender los beneficios que puede suponer la introducción de estas nuevas herramientas y procesos.
  • La comunicación digital la cual ha revolucionado la manera de comunicarse de las empresas con los usuarios los cuales tienen el poder. Por ello es vital que las empresas conozcan dónde y de qué manera se comunica su audiencia.
  • La seguridad de los sistemas y procesos tecnológicos será una de las principales preocupaciones y retos a los que tendremos que hacer frente en la digitalización para conseguir que los usuarios tengan una experiencia mucho mejor.
  • En cuarto lugar, el big data y la analítica avanzada el cual te permitirá recoger información, analizarla y optimizar tus procesos y servicios para ofrecer muchos mejores productos y servicios a los clientes.
  • Y por último tendremos que hacer frente al presente, al ahora. Una era que se caracteriza por la inmediatez de la información y por la necesidad de permanecer siempre informado.

Si quieres formar parte de la transformación digital y no sabes como, en DevsDNA te ayudamos a convertir tus sueños digitales en realidad con forma de aplicaciones móviles.

ÚNETE A LA REVOLUCIÓN DIGITAL, ÚNETE A DEVSDNA

Leave a Reply

Abrir el chat