¿Cómo le envío dinero a un amigo? ¿y a la familia? ¿Cómo se cuánto estoy gastando al mes? ¿Cómo veo el dinero de mi cuenta? ¿Cómo puedo ahorrar?

Actualmente nos encontramos ante una sociedad de consumo en la que nos preocupa cómo, con quién y dónde gastamos. Tenemos tantos gastos al día que necesitamos tener un control sobre ellos y conocer la economía de nuestro hogar. Las aplicaciones móviles han venido para quedarse y sobretodo para ayudarnos a resolver todas estas dudas.

las mejores apps económicas

En los mercados de apps podemos encontrarnos muchas aplicaciones económicas que nos ayudarán a gestionar nuestra vida diaria. Aquí vemos algunos de los tipos de aplicaciones móviles económicas que podemos encontrar según lo que necesitemos:

Bancos

Ahora prácticamente todos los bancos tienen una app para gestionar todo con ellos. Desde estas plataformas podemos mirar los movimientos de nuestra cuenta, realizar transferencias, resolver dudas, crear nuevas cuentas, … todo sin movernos de casa. También nos hacen un resumen de nuestros gastos y su clasificación por categorías.

Finanzas personales y control de gastos

Con estas podrás hacer una gestión de tu dinero controlando los gastos o ayudándote a ahorrar. Si quieres llevar la contabilidad de tus gastos e ingresos este es tu tipo de aplicación.

Normalmente estas apps tienen la opción de sincronizarlas con tus aplicaciones bancarias para que se reporten todos tus datos automáticamente sin necesidad de meterlos de forma manual.

Ahorro

Todo lo que podamos quitarnos de gastos lo agradecemos. Por ello han salido muchas aplicaciones que nos ayudan a ahorrar.

Hay algunas que lo hacen a través de las compras, es decir, redondean la cantidad gastada con la tarjeta y van metiendo el dinero a una cuenta a modo de hucha. A esto se le considera micro ahorro ya que te permite ahorrar cantidades pequeñas sin que seas consciente de ello. A través de estas apps podrás fijarte objetivos y poder utilizar ese ahorro para lo que quieras.

Luego hay otro tipo de aplicaciones web y móviles que te permiten comparar los precios de mil categorías para sacar el mejor precio posible.

Compartir gastos y envío de dinero

Este tipo de apps son de las más utilizadas entre los jóvenes. Son perfectas para los viajes o quedadas con amigos o incluso para los compañeros de piso, parejas, o realmente para todas aquellas personas que quieras compartir los gastos.

Consiste en apuntar todos los gastos de cada uno de los participantes, la propia aplicación te crea un balance en el que mostrará quien está positivo y quién en negativo para decidir quien será el próximo el pagar la ronda.

Cuando se decida, se revisa el balance y nos mostrará quién debe dinero a quién y cuál es el importe exacto que deberá abonarle. Además está sincronizado con aplicaciones de envío de dinero instantáneo, así que podrás pagar a tus amigos sin salirte de la aplicación.

A diferencia de lo que pensamos el uso de este tipo de aplicaciones móviles es muy seguro. Son muy fáciles de adquirir a través de Market place como App Store para Apple o desde el Google Play para Android.

Como habéis podido ver las aplicaciones móviles están presentes en nuestro día a día para ayudarnos con nuestros problemas económicos cotidianos. Si necesitas una empresa de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para tu negocio DevsDNA somos la solución. Trabajamos de la mano de nuestros clientes durante todo el proceso, desde la creación a la implementación, para conseguir la app que más se ajuste a tus necesidades.

Leave a Reply