Si de algo nos hemos dado cuenta durante la cuarentena es de la necesidad de un cambio de modelo de negocio, que tenga en cuenta los hábitos de comportamiento de la sociedad en la actualidad, los cuales utilizan los smartphone y tablets para dirigirse a su negocio favorito a la hora de comprar. Esto ha convertido en una necesidad de todas las empresas el hecho de estar en la web y tener una aplicación nativa o híbrida de su empresa.

teléfono android sobre mesa negra

Teniendo en cuenta que la web es el eje online de promoción, comunicación y venta de un negocio tenemos que pensar que los clientes no se encuentran delante del ordenador todo el día y que sim embargo sí que disponen de un teléfono móvil en su bolso desde dónde comprar, consumir o pedir diversos productos. Esto ha generado el aumento de aplicaciones empresariales, en las que con tan solo un click en el emoticono de esta puedes gestionar, acceder o comprar todo lo que quieras. A continuación, enumeraremos 10 razones por las que tu empresa debe de tener una aplicación móvil:

  1. En primer lugar, el tener una aplicación móvil para tu empresa supone la apertura a un nuevo escaparate tanto online como offline donde vender tus productos o dar a conocer tus servicios. No tienes por qué vender, promocionar o comunicar lo mismo que en la tienda física o en la web.
  2. Te permite utilizar herramientas y tecnología de las apps, creando notificaciones push que alerten rápidamente a los usuarios sobre nuevas actualizaciones o noticias, permitiendo la geocalización o hacer bases de datos permitiendo una interacción mucho más personalizada con los clientes.
  3. En tercer lugar, tu negocio tendrá una imagen de marca más fuerte y sólida. Para ello será fundamental conocer cuál es tu audiencia y mimar la comunicación entre empresa y cliente con el objetivo de generar una excepcional conciencia de marca entre tu cliente y marca.
  4. Diferenciación frente a competencia. Esta es la base de las apps, la diferencia entre tu negocio y tu competencia puede estar en el hecho de tener o no una aplicación móvil que te haga despuntar sobre tu competencia y marcar tendencia en el sector.
  5. En quinto lugar, porque motiva la creatividad, ya que permiten un amplio rango de recursos de diseño y de interactuación que posibilitan una mejor experiencia del cliente hacia la empresa o marca.
  6. Se puede medir. En definitiva, una aplicación móvil nos permite cuantificar el número de personas que se descargan la aplicación, el tipo de audiencia, que es lo que más utilizan en app y sobre todo cuanto tiempo permanecen en ella y cuantas veces entran en ella. Estos datos de audiencia permiten a las empresas mejorar la experiencia de sus clientes lo que induce un aumento de la fortaleza de tu marca.
  7. En séptimo lugar, las aplicaciones móviles para tu negocio te ayudan a fidelizar a los clientes que ya saben de ti permitiéndoles el acceso a la información de tu negocio en un simple click a través de su teléfono móvil.
  8. Otra razón más sería la audiencia, puesto que el tener una aplicación de tu negocio no sólo te ayuda a fidelizar a tus clientes, sino que te abre una ventana más permitiéndote acceder a una mayor audiencia.
  9. Un nuevo escaparate cómo decíamos anteriormente que te permite acceso directo a diversos markets ofreciéndote mayores posibilidades para que la gente conozca tu negocio
  10. Por último, las aplicaciones móviles pueden ayudarte a mejorar los servicios de comunicación internos de tu empresa.
  11. En DEVSDNA somos conscientes de la necesidad de las empresas por destacar sobre tus competidores, actualizar sus servicios e introducirse de lleno en el mundo de las aplicaciones móviles para su negocio. Por ello nuestros desarrolladores de aplicaciones trabajan para hacer tus sueños digitales realidad y situar tu negocio en lo más alto de la cúspide.

Leave a Reply